Skip to content

¿Cómo es un buen spa? Un ejemplo: Massage Envy

August 28, 2011

En el último post quería dar algunas pistas sobre cómo valorar la experiencia que tuvimos durante nuestra estancia en un spa. En esta entrada de hoy quiero enseñar a través de un ejemplo en concreto que significa para mí el término “un buen spa”.

Dado a mi profesión muchas veces la gente me pide que le recomiende spas. Normalmente no suelo hacer recomendaciones concretas porque a la hora de elegir un spa hay que tener en cuenta muchos factores, y al fin y al cabo la visita a un centro es un asunto personal. Cada persona es diferente y por lo tanto busca experiencias diferentes. Lo más importante es que la persona elija el spa adecuado acorde a sus necesidades porque a lo mejor lo que me gusta a mí a otra persona puede que no le guste tanto.

Aunque no suelo hacer recomendaciones concretas hay una cadena de spas junto con su página web que recomendaría a los clientes aunque personalmente no lo haya visitado. Es la cadena norteamericana Massage Envy. Como consultora de spas, muy raras veces encuentro spas que quisiera recomendar. Esta cadena, sin embargo, ha llamado mi atención y merece ser recomendada por las siguientes razones:

Especialización

Como su nombre indicia, esta cadena de spas está especializada predominantemente en los tratamientos de masajes, aunque recientemente han ampliado su menú de terapias ofreciendo a los clientes también tratamientos faciales. Que un spa esté especializado en algo nos garantiza que conocen a fondo lo que ofrecen, asegurando así que el cliente reciba un tratamiento profesional y sin caer en la trampa de querer ofrecer todo, muchas veces sin el conocimiento suficiente.

Explicar los beneficios de los tratamientos

Massage Envy ha dedicado una página entera a informar a los clientes sobre los beneficios de sus masajes. Se nota que han invertido mucho trabajo en dar la información más detallada posible. Explicar bien los beneficios de sus tratamientos, informar sobre las nuevas investigaciones al respecto crea confianza y hace que los tratamientos estén aún más solicitados.

Tipos de tratamientos

Otro factor importante es que no solamente han alistado con claridad en su página los tratamientos que ofrecen sino, y esto es aún más importante, para quiénes están recomendados. Informan que solamente trabajan con terapeutas profesionales con los títulos y formación correspondiente y que suelen personalizar los masajes para poder ajustarlo mejor a las necesidades de cada cliente.

Un programa de bienestar

Se nota que el spa quiere trabajar codo en codo con los clientes, acompañándoles en su camino hacia el bienestar, dándoles toda la facilidad para que puedan volver. Ofreciendo una cuota de socio a un precio razonable junto con otras ventajas demuestra que un spa es algo asequible, más bien un programa de bienestar que se puede hacer de forma regular.

La primera visita

Encontrar en la página web de los centros información para quienes visitan el spa la primera vez es algo bastante inusual en el sector, pero Massage Envy destaca en este aspecto también. Le explican al cliente que es lo que va a encontrar en el centro, desde su llegada hasta su salida, facilitando así toda la información necesaria para poder preparar la visita. Se nota que han considerado los puntos claves y las necesidades de todos, lo que es la clave del éxito. Nos enseña que sus clientes realmente les importan y que desean que los consumidores se sientan a gusto durante de su visita.

Un buen spa

Hasta la fecha de hoy no he conocido ningún spa en España que siga esas reglas. Pero aún así o más bien por esta razón pensé que era importante compartir esa información en mi blog para consumidores. En mis post anteriores sobre cómo elegir o cómo valorar un spa mencioné algunos puntos claves al respecto pero no pude dar ejemplos concretos. Después de que viera la página web de Massage Envy pensé que tenía que compartir con mis lectores ese descubrimiento y darles un ejemplo de un spa que considero, según mis criterios, un buen spa.

Advertisements
No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: