Skip to content

Inspiritas, un spa pionero en la lucha contra el cáncer

September 6, 2011

En este post de hoy quería hablar sobre el spa estadounidense Inspiritas que es un centro especializado para clientes que sufren algún tipo de cáncer y buscan encontrar el equilibrio entre la medicina tradicional y terapias complementarias. Eso es exactamente lo que ofrece este centro con el fin de alcanzar un bienestar integral de los pacientes.

Si uno se siente bien consigo mismo, con una actitud positiva, eso le ayudará a enfrentarse con la enfermedad y refuerza su sistema inmunitario. Como explica la Dra Amy Lang, oncóloga en el centro, el cáncer no solamente es una enfermedad física sino afecta la mente y bienestar integral de la persona. Los medicamentos a veces no llegan a curar la persona entera por eso es importante ofrecer tratamientos que mejoran el estado del cuerpo y mente.

¿Qué tratamientos complementarios existen contra el cáncer?

Es importante que un spa especializado, como es Inspiritas, ofrezca únicamente tratamientos cuya eficacia esté científicamente probada, como son por ejemplo la acupuntura, el yoga o la hipnosis. La acupuntura disminuye las nauseas y ayuda a controlar el dolor. El yoga mejora la calidad de vida, el bienestar integral y ayuda a conciliar el sueño. La hipnosis, a través de la relajación, ayuda a enfrentarse con la ira y el miedo asociados con el diagnostico. También podemos mencionar el tai chí y el reiki como los diversos masajes que ofrece el centro.

El spa especializado

En un spa especializado la oferta de servicios y tratamientos es personalizada y adaptada a las necesidades de cada cliente. Los nutricionistas ayudan con una dieta adecuada, las estilistas dan soluciones después de la caída del cabello mientras los maquilladores dan consejos de maquillaje contribuyendo así en elevar la autoestima de los pacientes. Otro punto clave es que el centro ofrece solamente productos de alta calidad. Todas las cremas que utilizan son ecológicas, sin parabenos o conservantes sintéticos para poder evitar así una posible irritación de la piel ya que esto podría afectar el sistema inmunitario.

Para poder afrontar una enfermedad tan grave como el cáncer es imprescindible tener bien claro a que se enfrenta uno. En un centro especializado médicos y enfermeros trabajan juntos para dar toda la información necesaria a los pacientes y sus familiares, pueden aprender en grupos sobre alimentación, masajes, trucos de belleza y meditación. Ese enfoque integral de la enfermedad puede resultar una gran ayuda a la hora de enfrentarse con los bajones que haya en el camino y saber manejar el miedo.

Los conocimientos adecuados

El personal de un spa normalmente no tiene la formación adecuada para tratar con enfermedades como el cáncer por eso es importante que el centro trabaje codo en codo con oncólogos ya que se puede hacer mucho daño con un masaje equivocado o con suplementos alimentarios erróneos que podrían disminuir la eficacia de los medicamentos contra el cáncer.

La prevención

La prevención es igual de importante que tratar una enfermedad. En el futuro los spas deberían enfocarse no solamente en ofrecer tratamientos complementarios para el cáncer sino tener una oferta de prevención, incluyendo consejos de nutrición y ejercicios físicos, ayudando así a la gente a llevar una vida sana. Esto no garantiza que no vayamos a enfermarnos, pero sí que ayuda a disminuir el riesgo.

El spa Inspiritas es solo un ejemplo como centros de wellness y spas pueden ser más que solo lugares dónde escapar de nuestro día a día. Me parecía interesante enseñar a mis lectores un concepto y centro tan pionero como es Inspiritas para ver que el mundo del spa es un mundo abierto, variado y flexible, según miramos pero también según la demanda del mercado.

Advertisements
No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: